Debate por el acuerdo con el FMI: Cómo votarían los senadores salteños

Legislativa 14/03/2022 InformateSalta InformateSalta
nora romero oso

Tras el apoyo que recibió en la Cámara de Diputados el Proyecto de Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda millonaria que dejó la gestión de Mauricio Macri, ahora se abre el debate en la Cámara Alta

El jueves, luego de casi 14 horas de debate, el proyecto que ratifica el acuerdo obtuvo el apoyo de la Cámara Baja con 202 votos a favor, 37 en contra y 11 abstenciones. Llamativamente, la iniciativa contó con una mayoría de legisladores de Juntos por el Cambio, pero no fue así en el oficialismo, en donde algunos sectores como La Cámpora, Patria Grande y la Corriente Clasista y Combativa votaron en contra.

Recinto-Sesion-Acuerdo-FMI-congreso

Entre los legisladores salteños, la votación fue muy similar. De los siete representantes, cinco votaron apoyando el acuerdo y dos lo rechazaron. Justamente, quienes votaron en contra del acuerdo son dos representantes que integran el bloque del Frente de Todos, Verónica Caliva y Emiliano Estrada.

Recinto-Sesion-Acuerdo-FMI-congresoAcuerdo con el FMI: cómo votaron los diputados

A partir de hoy lunes por el Senado de la Nación desfilarán el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Economía, Martin Guzmán, el titular del Banco Central, Miguel Pesce, entre otras autoridades, que explicarán en qué consiste el acuerdo celebrado con el Fondo Monetario Internacional.

Allí son tres los representantes por Salta que deberán fijar su postura, dos por el oficialismo y el tercero por la oposición. Este último, Juan Carlos Romero, ya adelantó que votará como lo hizo Cambiemos en Diputados, aunque con críticas, acompañando el entendimiento con el organismo internacional.

El ex intendente de Tartagal, Sergio Leavy, también lo hará acompañando a la mayoría oficialista. Pero quien aún no anticipó su voto fue la senadora Nora Giménez, que explicó que primero escuchará los argumentos de Guzmán y compañía, “daré el debate activamente dentro del bloque antes de tomar una decisión tan dura”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día