Nanni cuestionó la creación de un impuesto a bienes no declarados: "Es avalar el delito"

Legislativa 29/03/2022 InformateSalta InformateSalta
miguel nanni

Así lo manifestó el diputado nacional Miguel Nanni sobre el proyecto que pretende crear un nuevo impuesto especial de emergencia para aquellos que tengan bienes en el exterior y no estén declarados.

Tras haber alcanzado un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno busca crear un impuesto para cancelar la deuda. El plan del Frente de Todos es recaudar penalizando a los que tengan bienes en el exterior sin declarar. Para lograrlo solicitan que por Ley se modifique el secreto bancario, además de la creación de una figura de “colaborador”.

Alberto

“No tiene fisonomía de los blanqueos tradicionales. En primer lugar nos sorprende que el presidente mande un proyecto de blanqueo cuando ideológicamente ellos siempre estuvieron en contra del blanqueo. Tiene extremos ridículos que rozan lo chistoso”, dijo el legislador.

Para Nanni, la iniciativa faculta a los contadores a denunciar los bienes no declarados de sus clientes, “es engorroso, me parece un disparate. Con blanqueos más blandos les fue mal, no creo que tengan éxito con éste, creo que el camino es otro”, sostuvo.

fmi1

De acuerdo al análisis que pudo hacer el diputado respecto al proyecto, “esto no es para pagar la deuda, es para fondearse, los primero pagos de la deuda son dentro de cuatro años y con la deuda que toma éste presidente es de cuatro años de gracia y un plazo de diez años posteriores a ese plazo”.

El fin principal del proyecto será “colaborar en la generación de condiciones financieras favorables para la cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un marco de compatibilización con las necesidades de recuperación de la economía argentina y de mejoramiento de las condiciones sociales de la población”. El nuevo gravamen buscará redirigir estos nuevos recursos únicamente a este objetivo.

Miguel Nanni 2

"Nuestros asesores analizan que es altamente negativo, es un impuesto al delito. Al delito hay que combatirlo no hay que cobrarle impuesto, es una forma de avalarlo. En lugar de generar confianza y riqueza desde el impulso de la economía, lo que están haciendo es continuar con la lógica de siempre, impuestos más impuestos", indicó el legislador.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día