Construirán un nuevo acueducto en el norte, beneficiará más de 20.000 salteños

Gobierno 04/04/2022 InformateSalta InformateSalta
acueducto

Desde el Gobierno de la Provincia anunciaron la construcción de un nuevo acueducto entre las localidades de Tartagal y de General Mosconi, en el departamento San Martín, obras para la cual se realizó la apertura de sobres licitatorios con un presupuesto oficial de $203 millones y un plazo de ejecución de 240 días.

Según informaron desde la Secretaría de Obras Públicas, el objetivo del proyecto es optimizar el servicio de agua potable en la localidad de General Mosconi, beneficiando a 20.250 habitantes aproximadamente de esa parte del territorio salteño.


luracataoInstalarán una red de servicio eléctrico para más de 3000 pobladores de Luracatao

Asimismo se anticipó que el nuevo acueducto tendrá una longitud de 11,7 kilómetros para conducir los caudales desde la nueva planta potabilizadora de Tartagal hasta la cisterna Las Lomitas, localizada en General Mosconi.

Concretada la obra, la misma permitirá llevar un caudal máximo de 220 metros cúbicos hora, que complementará los 120 m3/h que llegan desde el sistema Itiyuro y permitirán mantener la cisterna con un nivel de agua adecuado para no realizar turnos.


Sáenz y MartinezSáenz y el secretario de Energía de la Nación analizaron la política energética de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día