Gustavo Sáenz recorrió la obra del Hospital Modular de Orán

Gobierno 06/04/2022 InformateSalta InformateSalta
orán hospital modular (1)

El Gobierno provincial y Nación avanzan en Orán con la construcción del nuevo Hospital Modular. La obra se encuentra finalizando su etapa en términos de infraestructura para continuar con el equipamiento del lugar. 

La obra fue posible gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Gustavo Sáenz ante Nación, lo que permitió firmar un convenio con el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis. 

El intendente Pablo González y el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho acompañaron al gobernador en su recorrido por las instalaciones. 

“En los próximos 20 días terminaremos lo que concierne a infraestructura, lo que sigue es el tema equipamiento”, indicó el ministro Camacho. 

Son 975 m2 los intervenidos para montar el futuro nosocomio que cuenta con una inversión de Nación de 320 millones de pesos de Nación, como contraparte la provincia trabajó en la platea y el cerco perimetral, con 51 millones de pesos.

orán hospital modular (2)

Más obras para Orán

Además del recorrido por el futuro hospital modular, en la jornada de hoy se realizó la licitación para la Ciudad Judicial de Orán, otra de las grandes obras que habrá en el norte. 

En este caso son más de 15.000 metros cuadrados. En este caso el Gobierno nacional financia con $1.500 millones la obra del nuevo edificio. A su vez, la Provincia invertirá $600 millones para la concreción del proyecto, cuyo presupuesto total es superior a los $2.000 millones.

El ministro Camacho añadió que también se avanza con la licitación de 21 aulas para la ciudad de Oran y otra por recambio de cañerías y red de agua, otras para incorporar pozos al sistema de agua potable. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día