Es oficial: Lanzarán los billetes con la imagen de Güemes antes de fin de año

Sociedad 06/04/2022 InformateSalta InformateSalta
guemes1

Próceres y personalidades del país volverán a estar en los billetes argentinos de toda denominación. En los próximos meses estarán en circulación en todo el país y tendrán como novedad a Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy, pero también volverán San Martín y Manuel Belgrano.

guemes2En Salta, el Presidente anunció que habrá un billete con la figura de Güemes

La fecha estimada que tienen en la Casa de la Moneda, según indicó Ámbito, es para septiembre u octubre. "San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes. Lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Juana Azurduy y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva", había dicho el mandatario en junio pasado en Salta.

Foto Web (25) (1)¿Se viene el billete salteño? Vecinos eligieron la figura local que debería estar en nuestra moneda

Asimismo, se tendrán en cuenta a las personas con discapacidad, ya que se comenzarán a producir teniendo en cuenta a los no videntes.

Ante la inflación y la pérdida de valor de la moneda, la consulta ante las autoridades de la Casa de la Moneda sobre si iba a crearse un nuevo billete con una denominación más alta, Ezequiel Villagra, gerente de Recursos Humanos explicó: "Nosotros no decidimos la emisión, eso es decisión del Banco Central, del presidente de la Nación y de la vicepresidenta".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día