¿Se viene el billete salteño? Vecinos eligieron la figura local que debería estar en nuestra moneda

Sociedad 18/03/2022 InformateSalta InformateSalta
Foto Web (25) (1)

InformateSalta realizó una encuesta para conocer al mayor ídolo salteño, que debería estar en un billete local. Entre el compositor Gustavo "Cuchi" Leguizamón, el cantante Ricky Maravilla, el cantante Chaqueño Palavecino, la concejal Cande Correa y la cineasta Lucrecia Martel.

Lejos está la posibilidad de que Salta tenga un billete propio, sin embargo muchos nos esperanzamos con que nuestro prócer Martín Miguel de Güemes fuera figura en la moneda argentina, como lo había anunciado el presidente Alberto Fernández en su primera visita a Salta, en el marco de los actos por el bicentenario del fallecimiento del héroe nacional.

billete 2

La promesa quedó en el olvido, sin embargo desde InformateSalta quisimos conocer a quién elegirían los salteños para ser la cara de un billete local.

El más votado fue el Chaqueño Palavecino, referente del folclore salteño. El compositor Gustavo "Cuchi" Leguizamón también estuvo entre los más votados, “es patrimonio nuestro y se lo merece”, opinó uno de los participantes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día