


Es argentino, vive en Inglaterra y recibió una desopilante carta de sus vecinos por tomar mate: “Tenemos hijos”
Medios10/04/2022
Un desopilante hecho relacionado al mate se hizo viral en las últimas horas. Y es que a Uriel de Simoni, un escritor y comunicador argentino que vive en Inglaterra, le dejaron una nota por debajo de la puerta sus vecinos con una queja en relación al mate, aunque sin saber que era la infusión típica argentina y confundiéndola con otro tipo de planta.
“Che, los vecinos me dejaron esta nota debajo de la puerta”, escribió de Simoni en un tuit que se hizo viral. La nota que le llegó de sus vecinos contenía un insólito pedido: que se dejara de drogar en público.
“Hola amor, ¿podrías dejar de tomar tus drogas en público? Tenemos hijos y ahora ellos también quieren ese pote con sorbete. Salud”, escribieron los vecinos. Ellos, al referirse al “pote”, estaban hablando del mate que suele tomar con regularidad Uriel en su hogar, siéndole fiel a sus costumbres de la Argentina. No obstante, al no estar familiarizados con la costumbre en el Reino Unido, los británicos confundieron esta infusión con una droga.

La respuesta
No obstante, el tema no quedó ahí. Después de la viralización de lo que fue su tuit y las múltiples interacciones que tuvo, de Simoni decidió contestarles a sus vecinos.
A través de la misma vía, y en el mismo papel en el que le escribieron la nota original, Uriel escribió su respuesta. “¡Disculpá, compañero! Decile a tu pareja y a tus chicos que se pueden unir a la fiesta. Tenemos torta frita, chipacito y Don Satur. Suyo, el Pibe Uri”, escribió el argentino.
La respuesta, a diferencia de la nota original, provocó reacciones divididas entre los internautas. Algunos festejaron la ocurrencia y otros reclamaron que una mejor respuesta hubiese sido invitar a los vecinos a conocer parte de la cultura argentina. /Cien Radios







Peligra el Desentierro del Carnaval y el trabajo de cientos de familias en Rosario de Lerma

Kevin Benavides volvió a emocionar en el Dakar y se subió al podio en Challenger



No son las moscas "que muerden": ¿Qué es lo que realmente debe preocupar a los salteños?













