Atlas pidió una prórroga para realizar obras y no perder su predio

Deportes 12/04/2022 InformateSalta InformateSalta
atlas4

El Club Atlas, que creció a base de trabajo de una comunidad que puso las manos y el corazón para forjar un club social y deportivo, hoy por una nueva ordenanza y por faltas de obras quedaría sin el predio. 

José María Guaymas, presidente de Atlas, en diálogo con InformateSalta, comentó que el Concejo Deliberante, por ordenanza municipal, les dio un comodato, por 99 años, con un cargo de 22 años para construir una serie de obras, que no se pudieron construir “por normas municipales”.


“Cuando me tocó asumir la presidencia del club, nos pusimos en marcha con las obras, fuimos con los profesionales de la construcción al lugar y nos dimos con que en el lugar no se podía construir”


El predio está en fracción finca la Angostura, ruta provincial N°39, camino a La Pedrera al final del Parque Industrial. “Eso era un basural y lo taparon con tierra para entregárnoslo para construir la sede social. Ahí teníamos previsto hacer vestuarios, la casa del sereno, pero no se puede construir porque es un suelo inestable y se puede mover”, dijo.

atlas 7

Siguió explicando sobre el tema. ”Nos dijeron que después de 10 años recién se podía sedimentar para construir. Cuando comenzamos las obras se dio la pandemia nos vimos imposibilitados, se vencieron los 20 años y nos exigen esas construcciones. Nosotros previamente habíamos expuesto que había una imposibilidad que no se podía realizar y necesitamos modificar esos puntos”, expresó.

atlas1

No obstante, aseguró que Atlas pudo realizar algunas obras a pesar de todas las dificultades. ”Tenemos un salón de usos múltiples, casa del sereno, dos canchas de fútbol de cinco y una de once que actualmente estamos modificando para que nos la puedan habilitar a nivel liga para jugar los partidos en el predio”.


“Nosotros pedimos que nos prorroguen los plazos para seguir trabajando, porque hay un tiempo que no se debe considerar por la pandemia. Hay muchas normas de la inclusión social, justicia y contención y ahora que tienen la posibilidad de hacerlo efectivo, nos dan la espalda”


Por último, se refirió al pedido formal que hicieron desde la institución. ”Nos dijeron que iban a respetar los plazos de la ordenanza y que, si no cumplimos, nos van a sacar. Nosotros pedimos la prórroga y ellos sacaron en 2020 una ordenanza municipal de parque del otoño declarando de interés municipal a esa fracción de finca La Angostura. Lo triste es que ellos no nos escuchan e hicieron en forma clandestina esa ordenanza nueva”, finalizó.

Atlas tiene el respaldo de la Liga Salteña y los clubes como Central Norte, Pellegrini y Juventud. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día