Barras Access: “Es posible saber cuándo hackear a nuestra mente cuando intenta sabotearnos”

CNN Salta 13/04/2022 InformateSalta InformateSalta
paula barras access

Bajo el interrogatorio “¿Y si el propósito de la vida fuera divertirse?” Paula Leiva, Esmeralda Solís, Adriana Verino y Andrea Yacuzzi llegan al Teatro Provincial para abordar distintas herramientas de las que brinda el Access Consciousness para que desafíes tus propios límites. 

Para poner luz sobre un tema que muchos desconocen, Paula Leiva pasó por La Mañana de CNN y desentramó la intención de la propuesta que llevarán el próximo viernes 26 de abril a Zuviría 70. 

“Estas herramientas lo que hacen es minimizar todo el trauma y drama que podamos tener sobre nuestra mente. Todos hemos imaginado situaciones y escenarios que nunca pasaron. Es bueno saber cuándo hackear nuestra mente cuando intenta sabotearnos”, indicó Leiva, que es una de las cuatro facilitadoras que guiarán el encuentro.


“Cuanto espacio pueden hacer en su mente si dejas ir todo lo que te esta atando. Puede que ni siquiera sean pensamientos tuyos y lo percibas en tu cuerpo”


Su historia personal no hace más que reflejar el efecto que tuvieron estas técnicas y herramientas cuando llegaron a su vida. Así como recordó a través de CNN radio, en 2020 contaba con un presente inmejorable: trabajaba en una mina en la Puna, ganaba un buen sueldo y su fuente laboral era estable. Sin embargo el desgaste laboral la llevaron a tener síntomas de estrés y ataques de pánico que devinieron en una internación. 

“Me sentía acorralada”, cuenta Paula. En ese momento, que ella considera que fue un “punto de inflexión”, abandonó su trabajo y volvió a Orán sin dinero, a vivir nuevamente con sus padres, completamente a la deriva. “En ese momento llegaron estas herramientas a mi vida y cambié para siempre”, remata.


“Todo el tiempo lo único que hacemos es definir y concluir. Todas esas conclusiones que hacemos desde la mente me impiden a mí crear algo distinto”


Tomando su caso particular de ejemplo y deseando compartir estos conocimientos, Paula explicó que en el Access Consciousness ofrece más de 8000 herramientas que conjugan procesos corporales y energéticos. Posiblemente el método más conocido es el de Barras Access, que consiste en tocar 32 puntos de nuestra cabeza: “Al tocarlos se libera y disipa toda la energía que no está funcionando. El pensamiento rumiante de la mente se disipa”, comenta.  

Como adelanto del taller, Paula explica que uno de los temas a abordar es la pregunta como herramienta. “La pregunta abre el potencial del universo. Dos de ellas para poner en ejercicio es preguntarse: qué mas es posible y cómo se puede mejorar esto”, releva y añade: “La pregunta es una herramienta que se va a compartir en la clase porque abre un espacio con mucho potencial”.

Con éstas y más herramientas, Paula Leiva, Esmeralda Solís, Adriana Verino y Andrea Yacuzzi te proponen este encuentro que tendrá lugar el próximo 22 de abril en el Teatro Provincial. Las entradas ya están disponibles a través del sistema de Salta Ticket.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día