El 90% de los incendios son provocados por instalaciones eléctricas defectuosas

Sociedad 18/04/2022 InformateSalta InformateSalta
incendio 3

InformateSalta dialogó con Walter Chávez, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Güemes, quien brindó recomendaciones para evitar incendios domésticos durante la época invernal.

La semana pasada se produjeron tres incendios en un solo día. “Es algo lamentable. Muchas veces estos incendios suceden por negligencia, por descuidos, por falta de dinero para tener instalaciones eléctricas ajustadas a normas seguras”, dijo el bombero.

incendio embarcaciòn

Uno de los incidentes inició con una vela encendida que dejaron al lado de un santo. “Se despertaron con el humo, pudieron salvarse con mucho esfuerzo, más la rápida intervención de personal de bombero. Otro incendio se produjo por la colilla de un cigarrillo encendida, un hombre la dejó en el dormitorio. El propietario sufrió quemaduras en el rostro”, describió Chávez.

El bombero indicó que son accidentes que se pueden cobrar la vida de una persona. “Otro de los incendios tuvo un origen eléctrico, por instalaciones defectuosas. El 90% de los incendios inician por cortocircuitos. Esta situación tiene mayor incidencia en zonas más vulnerables donde las instalaciones son precarias”, afirmó.

bomberos

Chávez recomendó evitar calefaccionar con el horno de la cocina, “es una práctica muy peligrosa, tampoco el bracero, lamentablemente puede llegar a generar muertes por intoxicación con monóxido de carbono. Siempre dejar una ventana un poco abierta para que circule el aire”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día