Emprendedores gastronómicos salteños incorporaron a su equipo a personas hipoacúsicas

Sociedad 19/04/2022 InformateSalta InformateSalta
emprendedores

Se trata de Martín Rivero, dueño del local gastronómico DM sándwiches, quien expresó que es muy positivo incluir a estos jóvenes porque son trabajadores muy responsables. "Fueron aprendiendo de a poco y nosotros también aprendimos de ellos. Agradecemos al municipio por el apoyo y queremos contagiar a más emprendedores para que incluyan a personas con discapacidad”, indicó.

DM sándwiches es una pyme ubicada en calle Ameghino 401 con 7 años en el mercado, que elabora y distribuye sándwiches fríos y calientes. Llevan adelante un plan de inclusión laboral para personas con discapacidad acústica impulsado a partir de reuniones con la Unión de Jóvenes Empresarios (UNAJE) y la Oficina de Empleo municipal.

dm 23

Programa Municipal

"Promover" es un programa municipal que asiste a sus participantes para que puedan acceder a prestaciones tales como: entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en puestos de trabajos formales.

Capacitaciones 

Una de las capacitaciones que se brindan dentro del programa son los cursos de manipulación de alimentos para personas hipoacúsicas. La actividad cuenta con dos instancias. En primer término, los participantes visualizan videos en la plataforma Youtube de la página https://municipalidadsalta.gob.ar/cursos-manipulacion/  que cuentan con subtítulos.

Y posteriormente, cuentan con una clase presencial que se dicta con intérpretes capacitados en lenguaje de señas para la obtención final del certificado municipal en manipulación de alimentos segura.

Los interesados en acceder a los programas de formación de la Oficina de Empleo de la Municipalidad pueden comunicarse por WhatsApp al 3872222975 o acercarse a Independencia 910.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día