Estafas piramidales: Cornejo ratificó que hubo una intención de "voltear" a la cúpula policial

Justicia 19/04/2022 InformateSalta InformateSalta
abel cornejo2

El Ministro de Seguridad de la provincia, Abel Cornejo, señaló que colaboran activamente con la investigación judicial por el caso de la estafa millonaria a cargo de una financiera trucha, causa en la que hay 9 policías imputados. 

“Con el tema de la financiera pienso una sola cosa, vamos a apoyar todo lo que haga la justicia, nos parece que efectivamente hubo un intento destitúyete contra la cúpula policial. Otro tema es el de la financiera, está en manos de la justicia, no está relacionada una cosa con la otra”, dijo. 

estafa policias

Cornejo consideró que quienes estarían detrás de ése intento de golpe en la Policía, “a lo mejor, por distintos cambios que se fueron realizando dentro de la fuerza, quizás sea  alguien se sintió incómodo con nuestra búsqueda de vocación de trasparencia. Queremos avanzar en un tribunal civil extra policial que haga también control de auditoría sobre las distintas cuentas públicas que tiene la policía”. 


"Quizás sea  alguien se sintió incómodo con nuestra búsqueda de vocación de trasparencia"


El ministro agregó que la maniobra en contra del jefe de policía se inició mucho antes del día de la Policía, cuando estalló lo de las estafas piramidales. “Tendríamos que estar discutiendo la Ley de bienestar policial que es indispensable, nos estamos desviando por otros temas. Me interesa que se investigue hasta las últimas consecuencias y se llegue hasta donde se tenga que llegar”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día