Los detenidos por los incidentes podrían recibir de uno a seis años de prisión

El Juez de Garantías de Cuarta Nominación, Diego Rodríguez Pipino informó que se mantienen detenidas a las personas como presuntos autores materiales de los incidentes producidos ayer en el centro.

Justicia 10/12/2013

El Juez de Garantías de Cuarta Nominación, Diego Rodríguez Pipino informó que se mantienen detenidas a las personas como presuntos autores materiales de los incidentes producidos ayer en el centro de la ciudad de Salta atendiendo a lo solicitado por el Fiscal en turno a cargo de la investigación de los delitos cometidos contra comercios y propiedad privada.

Los detenidos podrían ser imputados por los delitos de hurto calamitoso en grado de tentativa, figura que para el hecho consumado prevé una pena de uno a seis años de prisión (artículo 163 inciso 2 del Código Penal). Según el caso podría sumárseles el robo en banda y en poblado.

Cabe recordar que en virtud del nuevo Código Procesal Penal, la investigación se encuentra a cargo del Fiscal, en este caso el Fiscal Penal 3, Facundo Ruiz de los Llanos.El juez Rodríguez Pipino junto al Fiscal Ruiz de los Llanos y Defensores Oficiales recorrieron esta mañana el Centro de Contraventores, Alcaidía General de Salta y comisarías.

Los detenidos son aquellas personas que en razón de su edad pueden responder penalmente por sus acciones. También actuaron menores.El Poder Judicial y el Ministerio Público, cada uno en su función, continúan ordenando las medidas que en cada caso corresponden con la finalidad de individualizar a otras personas presuntamente responsables de lo ocurrido ayer.En San Ramón de la Nueva Orán también se produjeron detenciones por incidentes en el Mercado de Abasto. Al tratarse de menores de edad, se encuentran a disposición del Juzgado Correccional, Garantías y Menores en turno.

En el Distrito Judicial Tartagal no se informaron detenciones. Lo mismo en San José de Metán. En todos los casos se reforzó la presencia policial.

Fuente: Parte de Prensa Poder Judicial

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día