Salta Basket ganó y obtuvo el pase a cuartos de final

Deportes 25 de abril de 2022 Por InformateSalta
salta basket1

Ayer, ante un enorme marco de público que se dio cita en el estadio Delmi, Salta Basket venció 75 a 67 a Rivadavia de Mendoza, se quedó con la serie y avanzó a cuartos de final de la Conferencia Norte de la La Liga Argentina de Básquet. 

En el inicio del juego, Rivadavia de Mendoza fue más agresivo pero con el paso de los minutos, Los Infernales fueron agarrando ritmo y emparejaron el juego con Fundora y Alonso a cargo del ataque. En los minutos finales de la primera parte apareció el venezolano Martínez para tomar la mejor diferencia del partido. 

salta basket23

En la segunda parte, el cansancio se hizo notar en muchos momentos del partido y quedó en evidencia con el bajo marcador. De todos modos, el conjunto de Pisani aprovechó mejor el recambio y la posibilidad de alternar el ataque. Carnovale, De Miguel con triples y el cubano Fundora empezaron a levantar el vuelo de la nave salteña. 

El base mendocino Sampaulise se destacó en el conjunto mendocino como goleador, sosteniendo el encuentro en disputa. Rivadavia, en la última instancia salió a presionar intensamente lo que provocó un acercamiento y clima de tensión en el estadio. Se pudo poner la casa en orden con puntos desde la línea de libres de Carnovale, De Miguel, Fundora, para terminar el pleito por 75-67. 

El equipo salteño ahora deberá poner la mente en Club Barrio Parque de Córdoba, por los cuartos de final de La Liga Argentina de Básquetbol. 

El plantel viajará vía terrestre para afrontar los dos primeros partidos de la serie al mejor de cinco encuentros en tierra cordobesa, los días miércoles y viernes. Se esperan las revanchas, en el estadio Delmi los días 2 y 4 de Mayo y en caso de quinto partido se define de visitante.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar