Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre: "La gente está cansada del cambio de reglas"

Economía 29/04/2022
Mercado Libre

Marcos Galperin, el empresario que fundó Mercado Libre quien no acostumbra a dar entrevistas, habló con el el diario especializado Financial Times, criticó la presión impositiva y dijo que "la gente está cansada del cambio de las reglas".

Consultado sobre la razón de su mudanza de Buenos Aires, Galperin explicó que mudarse a Uruguay fue una decisión personal y que el cambio de gerente fue un mero tecnicismo: “Argentina es un lugar muy formal y altamente regulado. Como presidente, tenés que estar radicado físicamente en el país. Todavía dirijo las operaciones diarias desde Uruguay, como director ejecutivo”, dijo.

Galperin vivió en Uruguay durante 16 de los últimos 20 años. Luego de su primera mudanza, había regresado a Buenos Aires durante cuatro años bajo el Gobierno del expresidente Mauricio Macri, entre 2015 y 2019.

“Se fueron muchos empresarios, y eso para mí es lo más triste de lo que está pasando en Argentina”, agregó. El empresario destacó que la alta presión tributarias y la excesiva regulación del Gobierno argentino no logró estabilizar la economía. “La gente está cansada del cambio de las reglas”, remató.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día