Se accidentó con un Volkswagen 0 Km y la empresa fabricante deberá pagarle ahora el valor de 10 autos iguales

Nacional 02/05/2022
Comodoro Rivadavia

Un fallo que sienta precedente judicial se produjo en Comodoro Rivadavia, Chubut cuando un hombre se accidentó tras comprarse un 0 kilómetro y la Justicia ordenó que la empresa fabricante a que lo compense con diez autos iguales.

La víctima había comprado un VW Voyage color negro y 0 kilómetro.

A los 20 días de sacarlo de la concesionaria salió a dar una vuelta y tras recorrer 70 kilómetros volcó en una curva, quedando el auto destrozado y el conductor y la pareja que lo acompañaba con lesiones de distinta consideración.

Las pericias determinaron que el accidente se produjo cuando la rueda delantera se desprendió del semieje derecho en la curva, lo que hizo que el conductor perdiera el dominio y volcara.

Las víctimas concurrieron a la Justicia luego de que se determinara que el accidente se había producido por una falla del automóvil.

Tras varios años de litigio, finalmente la Justicia le dio la razón a la víctima y ordenó a la empresa Volkswagen Argentina a pagarles a los ocupantes del rodado una suma cercana al medio millón de pesos a cada uno más los intereses.

Además, y lo novedoso del fallo, tal como publica el portal ADN Sur, es que indica que los jueces estipularon "fijar una multa por daño punitivo en la suma equivalente a diez automotores 0 km del mismo modelo que el adquirido por la víctima". /MDZOL

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día