Independiente juega un partido clave contra General Caballero

Deportes 03 de mayo de 2022
rojo

Independiente visitará a General Caballero, de Paraguay, en un partido clave para su futuro en la Copa Sudamericana y también para el entrenador Eduardo Domínguez.

El encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Grupo G se jugará a las 21.30 en el estadio Manuel Ferreira de Asunción, con el chileno Nicolás Gamboa como árbitro, y será televisado por ESPN.

 
 
El "Rojo" ya no tiene margen de error en la Copa Sudamericana ya que está segundo con 6 puntos y a tres de Ceará, al que recibirá en la última jornada.

El equipo brasileño, que también tiene mejor diferencia de gol que el "rojo" en caso de un eventual empate de puntos (+5 contra +3), jugará a la misma hora, como local, ante La Guaira, el rival más débil del grupo junto a General Caballero.

El conjunto paraguayo ahora es dirigido por el argentino Luciano Theiler (primo lejano de Jorge, el ayudante de Gerardo Martino), que perdió los dos partidos que dirigió desde que asumió en lugar de Gustavo Bobadilla: 2-0 en su debut contra Ceará como local y 1-0 ante Libertad, como visitante, por el torneo paraguayo.

Independiente atraviesa una dura crisis institucional que repercute en lo futbolístico ya que el equipo no arrancó pese al cambio de entrenador.

Después de 17 partidos dirigidos, Eduardo Domínguez hizo una autocrítica luego de la derrota del sábado ante Lanús (1-0) que podría condenar al equipo a la última posición de la zona B cuando resta una fecha para el final de la fase clasificatoria de la Liga Profesional de Fútbol.

"Estamos en Independiente y nos tenemos que hacer responsables. Y yo me hago responsable. Hay que seguir trabajando para mejorar", expresó el DT que venía de sacar campeón a Colón de Santa Fe.

Para llegar a mitad de año con aire será fundamental para el "Rey de Copas" tener la chance de clasificarse a la próxima fase de la Copa Sudamericana que supo conquistar en 2010 y 2017.

Luego de presentar un equipo alternativo ante Lanús, Domínguez pondrá lo mejor que tiene a disposición pero antes de viajar a Asunción sufrió la baja inesperada de Leandro Benegas, el goleador del equipo con cuatro tantos.

El mendocino nacionalizado chileno padece un síndrome vertiginoso y por recomendación del cuerpo médico se quedó en Buenos Aires.

Por fuera de la ausencia de Benegas, Domínguez recupera a dos futbolistas que se perdieron los últimos partidos por lesión como Damián Batallini y el colombiano Andrés Roa, quienes compiten por un lugar en el ataque.

La otra opción que maneja el cuerpo técnico es mantener en el lateral derecho a Alex Vigo, uno de los refuerzos, que después de ocho partido volvió a ser titular contra Lanús.

La presencia del ex Colón y River podría aportar más en ataque que Gonzalo Asís.

Probables formaciones

General Caballero: Juanito Alfonso; Eduardo Duarte, Tomás Lezcano, Sergio Vergara y Santiago Bustos; Ezequiel Alfonso, Walter Rodríguez, Guillermo Hauche y Kevin Fernández; Santiago Salcedo y Ronald Acuña. DT: Luciano Theiler.

Independiente: Sebastián Sosa; Gonzalo Asís o Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero y Alan Soñora; Tomás Pozzo, Leandro Fernández y Damián Batallini o Andrés Roa. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Nicolás Gamboa (Chile)

Estadio: Manuel Ferreira (Asunción)

Hora: 21.30

TV: ESPN

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar