El IPS en Angastaco: Más de 400 atenciones y una futura oficina local

Salud 04/05/2022 InformateSalta InformateSalta
ips

En el marco del programa “IPS cerca tuyo", profesionales médicos pertenecientes al Instituto Provincial de Salud estuvieron visitando la localidad de Angastaco, atendiendo cientos de personas en diferentes especialidades, anticipando la apertura de una futura oficina para la atención de los afiliados.

Este operativo buscó favorecer la accesibilidad de los pacientes del interior a las diversas especialidades médicas para la prevención, el diagnóstico y el seguimiento de patologías crónicas. Por eso se asiste tanto a afiliados como a persona sin obra social bajo turno programado.

“Han sido jornadas muy provechosas, más allá de las atenciones hechas en las diferentes especialidades”, destacó al respecto la presidenta del IPS, Gladys Sánchez, enumerando que alguna de estas fueron ginecología, urología, gastroenterología, neurología, cardiología pediátrica y de adultos, por citar ejemplos.

En el caso de Angastaco, Sánchez recordó que muchas de estas personas deben ir a Cafayate o a Salta Capital para recibir atenciones médicas o cumplimentar sus trámites con la obra social. No obstante en estos operativos pudieron ayudarlos, concretando la atención de más de 400 personas en el hospital Nuestra Señora del Valle.


“Se hicieron ecografías abdominales, ginecológicas, electrocardiogramas y hasta ecodoplers en los casos necesarios, también electrocardiograma en los niños”


Algo que la titular de la obra social provincial rescató fue que estuvieron charlando con autoridades municipales, abordando las tratativas para abrir una oficina del IPS en Angastaco, así los lugareños como los residentes de los parajes ya no tengan que viajar largas distancias para poder atenderse.

“Estamos muy contentos, porque los afiliados de la zona no tendrán que dirigirse a la delegación de Cafayate o Salta para realizar sus trámites. Desde esta gestión buscamos favorecer el acceso, no sólo a los médicos especialistas sino también a todos los trámites de la obra social”, expresó la funcionaria sobre esta futura subdelegación.

angastaco ips

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día