Médicos especialistas del IPS realizaron más de 500 atenciones en San Carlos

Salud 04/04/2022
atenciones médicos del IPS en San Carlos

El programa IPS Cerca Tuyo visitó la localidad de San Carlos, en esta oportunidad se atendieron 560 personas afiliadas al IPS y sin obra social en las instalaciones del Camping Municipal de la Zona. La atención se hizo por turnos programados con especialistas en Pediatría, Cardiología Pediátrica, Clínica Médica, Ginecología, Cardiología Adultos, Neurología, Urología, Gastroenterología, Oftalmología y Cirugía Reparadora.

La presidente de IPS, Dra. Gladis Sánchez expresó “seguimos con las visitas de médicos especialista en los cuatro puntos cardinales de la Provincia. Las jornadas fueron un éxito por la cantidad de atenciones que se realizaron. Este programa se viene desarrollando hace un año y medio aproximadamente e implica un esfuerzo integral por parte de la obra social, ya que no solo se hacen atenciones médicas sino también otros trámites como el ingreso de pacientes a los programas de la obra social  y la activación de la credencial digital. Nos vamos con el corazón lleno por el agradecimiento de la gente por la posibilidad de acceder a este beneficio.”

Luego de recibir la atención médica solicitada, algunos afiliados expresaron su agradecimiento y satisfacción por la llegada del Programa IPS Cerca Tuyo a su localidad: “Excelente iniciativa de la obra social, muy buena la atención de los especialistas.” Otra paciente dijo, “me atendieron muy bien y esperamos que vuelvan porque aquí nos hacen mucha falta. Siempre tenemos que viajar a Cafayate o Salta para hacernos atender y a veces resulta una complicación realizar el viaje.” Por último, una afiliada agregó, “mi hija y yo nos hicimos los anteojos, nos atendieron muy bien y estamos muy agradecidos y muy satisfechos con la atención. Muy acertado que vengan a estos lugares, es una ventaja para nosotros.”

San Carlos contará con una subdelegación del IPS

La presidente de la obra social, Dra. Gladis Sánchez anunció que el municipio contará próximamente con una subdelegación: “Nos comprometimos con nuestros afiliados de San Carlos a inaugurar una subdelegación IPS para favorecer a la accesibilidad de los trámites y de esta manera evitar que tengan que viajar hasta Cafayate, ese es nuestro objetivo, modernizar la Institución, agilizar procesos y estar lo más cerca posible de nuestros afiliados en toda la provincia”.

El Programa “IPS Cerca Tuyo” lleva recorridos más de 8000 km y 7600 atenciones en el interior provincial y  tiene la finalidad de favorecer la accesibilidad de los afiliados del interior de la provincia a las diversas especialidades médicas para la prevención, diagnóstico y seguimiento de patologías crónicas. Uno de los principales objetivos de la obra social es brindar cobertura y responder a las necesidades de los afiliados de cada rincón de la Provincia.

Próximamente se visitarán las localidades de Angastaco, El Tala, Los Toldos, Nazareno y Santa Victoria Oeste.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día