Por "estorbo del acto funcional", piden el juicio para el exlegislador Ameri

Justicia 10/05/2022 InformateSalta InformateSalta
ameri

Fue un 24 de septiembre del 2020. Sesionaba la Cámara de Diputados del Congreso analizando un proyecto de ley. De pronto las imágenes que se registraban en aquel Zoom trascenderían en cuestión de segundos los medios nacionales y hasta el mundo, teniendo de protagonista al entonces diputado nacional por Salta, Juan Ameri, mientras mantenía una situación íntima con una mujer en plena sesión virtual.

Esas imágenes desataron un escándalo que llevó a la suspensión y posterior destitución de Ameri del Congreso, como su expulsión del Frente de Todos. Ahora y tras varios meses de investigación, Ameri está próximo a sentarse en el banquillo ya que piden que sea llevado a juicio.


ameriDe legislador a imputado: La historia del caso Ameri, un bochorno difícil de olvidar

Según la información que compartió el Ministerio Público de la Nación, este lunes se celebró una audiencia de control de acusación donde el juez federal de Revisión Alejandro Augusto Castellanos resolvió que el ex diputado nacional sea llevado a juicio por el delito de estorbo del acto funcional.

En dicha audiencia el general Francisco Snopek, de la Unidad Fiscal Salta, ratificó la acusación penal formalizada en septiembre del año pasado, tras lo cual la defensa del ex legislador planteó el sobreseimiento de Ameri, lo cual fue rebatido por la fiscalía.

Es así que Castellanos aceptó el planteo de la Fiscalía disponiendo la remisión del caso al Tribunal Oral Federal de Salta para que en esa instancia se concrete el traslado a la Capital Federal y que allí se celebre el debate. Mientras, el fiscal ratificó la imputación, rechazando los argumentos de la defensa y pidiendo al juez desestime el sobreseimiento de Ameri.


El juez Castellanos coincidió en todo con la argumentación de la Fiscalía, rechazando el sobreseimiento pretendido.


Por último, se remarcó que ante el pedido que el juicio se concrete en la Capital Federal, el juez Castellanos resolvió en el mismo sentido, aunque por una cuestión de orden dispuso la apertura a juicio y derivó el caso al Tribunal Oral Federal de Salta que corresponda, a fin de que el magistrado que resulte designado, concrete el traslado respectivo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día