Bitcoin podría alcanzar los USD 32,000, mientras Luna se desploma por debajo de un céntimo de dólar

Economía 12 de mayo de 2022
bit

Los alcistas de Bitcoin (BTC) quisieron la revancha de los USD 30,000 el 12 de mayo, cuando el mercado se recuperó de sus niveles más bajos desde finales de 2020.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

El DXY sigue al alza mientras BTC se recupera
Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraban que el par BTC/USD cotizaba por encima de los USD 29,500, manteniéndose al alza tras la apertura de Wall Street.

El par se mostró volátil, pero con pocos signos de capitulación, con un mar de posiciones largas en Bitfinex, mostrando lo que los analistas creían que era la convicción de que los niveles más bajos no volverían.

Los largos de Bitfinex incluso lograron establecer un nuevo máximo histórico de apalancamiento en el día.

Hay dos posibilidades con este gráfico:
1. Es sólo ruido.
2. Los largos de Bitfinex están absorbiendo toda la capitulación y preparándose para una subida masiva.

Elige tu opción.
"Los índices deberían rebotar, a través de lo cual podríamos estar recibiendo algo más de alivio en los mercados de criptomonedas", pronosticó el colaborador de Cointelegraph Michaël van de Poppe en uno de sus últimos tuits.

"Si rebasamos los USD 29,600, probablemente veremos un pequeño estrangulamiento de posiciones cortas hacia las regiones de USD 32,000 para Bitcoin".
Van de Poppe también destacó la fortaleza del dólar estadounidense como un factor a tener en cuenta, en relación con el próximo movimiento de Bitcoin.

El índice del dólar estadounidense (DXY), inversamente correlacionado con Bitcoin, no estaba de humor para la corrección, pues comenzó a construir sobre los máximos de 20 años después de una breve caída el 11 de mayo.

Gráfico de velas de 1 hora del índice del dolar estadounidense (DXY). Fuente: TradingView

Luna queda a nada de llegar a 0
Sin embargo, mucho más impactante que cualquier movimiento del precio de BTC fueron los acontecimientos en el protocolo blockchain Terra.

El token nativo de la empresa, LUNA, habiendo perdido el 98% de su valor, procedió a hundirse por debajo de un solo centavo de dólar en el día, marcando un momento decisivo en su rápida devaluación.

A medida que continuaba la agitación sobre el destino del token hermano, TerraUSD (UST), los mercados de LUNA parecían perder toda fe, y los ejecutivos acabaron deteniendo por completo todas las transacciones de la blockchain Terra.

El LUNA/USD logró una pequeña recuperación, subiendo a USD 0.014 por token al cierre de esta edición.

Gráfico de velas de 1 hora del par LUNA/USD (Binance). Fuente: TradingVIew

La mayor stablecoin, Tether (USDT), que ha visto su paridad con el dólar afectada por el caos, se ha acercado a recuperarla, cotizando a USD 0.997.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar