Comenzó el censo en Salta, ¿Cómo serán la atención del sistema de Salud?

Salud 18 de mayo de 2022 Por InformateSalta
Emergencia pediatrica hospital materno infantil

Comenzó el censo para los salteños, y los argentinos en general, donde se buscará actualizar los datos poblacionales del país, en una jornada donde el feriado nacional implicará la suspensión de casi todas las actividades.

En ese sentido, desde el Ministerio de Salud dieron a conocer cómo serán los servicios sanitarios, las guardias de urgencia, anticipando que no habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de toda la provincia, por ejemplo.


CensoAclaran que hay que permanecer en casa más allá de realizar el censo digital

A esto se indicó que las diferentes áreas operativas diagramaron sus respectivos servicios de guardia, a fin de garantizar la cobertura de urgencias y emergencias, como así también la atención en salas de internación y la provisión de medicamentos a pacientes internados.

En cuanto al Instituto Provincial de Seguros de Salta (IPS), éste permanecerá cerrado al igual que todas sus dependencias en la Capital y el interior. En caso de urgencias sus afiliados pueden comunicarse con el Centro Operativo durante las 24 horas, llamando al 0800 777 4777. Habrá auditoría médica en línea de 8 a 13 y de 15 a 19 horas.

ips

Con respecto al Centro Regional de Hemoterapia, no se recibirán donaciones de sangre, manteniendo únicamente una guardia esencial para la entrega de productos sanguíneos a los centros de transfusión. La atención a donantes se reanudará el jueves, en el horario de 7 a 17 horas.

Por último, el hospital Materno Infantil informó que mantendrá abierto el vacunatorio en el horario de 8 a 13, sólo para la aplicación de vacunas contra la gripe y contra COVID-19.


censoAseguran que el 40% de las viviendas ya completó el censo digital

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar