Señalan que en Aguaray se consigue gasoil a más de $235

Sociedad 28/05/2022 InformateSalta InformateSalta
nafta suba precio combustible
Foto ilustrativa

El interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán, mediante su cuenta de Twitter, informó una situación particular respecto del precio del gasoil en el norte de la provincia, en el marco de la escasez de combustibles.

Confirmó a InformateSalta que personal de la Municipalidad compró gasoil en Aguaray a un valor de $235,70 el litro, aclarando que, en condiciones normales, el precio es de $165 aproximadamente. En esta misma línea, señaló que la comuna necesita por semana 500 litros de combustible, cuentan con una reserva en YPF “pero se termina el mismo día que se carga, por eso debemos salir a otros municipios a comprar”.

En este sentido, Zigarán asegura que tanto los vecinos en general, como los productores, comerciantes, entre otros, deben hacer “el vía crucis de las estaciones de servicio” pasando de una localidad a otra en busca de gasoil. Advirtió también la existencia de una “mercado negro”, incluso habiendo recibido el ofrecimiento de un camión cisterna para el almacenamiento de combustible. 

“Nos pasamos datos para ir sabiendo donde hay combustible” resaltó el interventor y agregó que de acuerdo con lo que le informan camioneros que llegan a la frontera, el problema de desabastecimiento de combustible sólo se registraría de Santiago del Estero hacia el norte del país; no así para el sur.

Por otro lado, nuevamente denunció el paso diario a Bolivia de 30 a 40 camiones con un millón y medio de litros de nafta súper y gasoil. Detalló que los mismos provienen de Campana, San Lorenzo, San Nicolás, que son puertos con destilería. 

Finalmente, reclamó que la Secretaría de Energía de la Nación a casi dos meses de registrado el problema, no haya explicado aún porqué hay faltante de combustible en el norte del país. Agregó que, con esta situación, la zafra está demorada e incluso productores de Colonia Santa Rosa, deben tirar verdura y frutas porque no hay camiones que recojan la mercadería ante la incertidumbre de conseguir combustible

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día