Diputados reconocieron las desigualdades para que mujeres ocupen cargos gerenciales

Legislativa 08/06/2022
Cámara de Diputados de Salta

Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, los legisladores de la Provincia de Salta aprobaron el Proyecto de Declaración que busca mayor acceso a puestos directivos y gerenciales para las mujeres.

“Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial implemente, a través de los organismos correspondientes, políticas públicas que promuevan mayor participación de las mujeres en los puestos gerenciales y directivos de las empresas salteñas”, dice el documento según lo difundido a través del Acta de Labor Parlamentaria.


diputadosLa Cámara de Diputados buscará que más mujeres accedan a puestos gerenciales

Al momento del debate, la autora de la iniciativa Ana Laura Córdoba explicó la propuesta y enfatizó en la importancia de avanzar sobre la igualdad de oportunidades. Más tarde, Jorgelina Juárez abogó por “superar las barreras” y destacó la importancia de que “sea el poder ejecutivo quien tome la medida y las empresas salteñas que tenemos”.

Para finalizar, Mónica Juárez aseguró: “A la hora de romper el techo de cristal hay mujeres muy capaces y que no tienen oportunidades. Hay mujeres con capacidad de liderazgo en nuestra provincia y que van marcando un antes y un después”.

Terminado el debate, la iniciativa se aprobó por unanimidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día