Por ahora, en Salta no faltará la garrafa social pero saldrá más cara

Sociedad 08 de junio de 2022 Por InformateSalta
gas garrafas

InformateSalta dialogó con César Alejandro Segura, Director General de Programas de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, quien brindó tranquilidad a la comunidad asegurando que por ahora no advierten faltantes de garrafas.

Si bien la falta de gasoil podría traer aparejadas más de una consecuencia, y desde la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA) advirtieron que la escasez de gasoil en 19 provincias está generando un riesgo alto de faltante de garrafas, Salta no estaría afectada por ahora.

Garrafas-1024x683

“Lamentablemente Salta no es ajena lo que viene pasando en todo el país. Nuestro gobernador Gustavo Sáenz viene gestionando para que no nos afecte más el faltante de gasoil. Hasta el momento, en lo que respecta a la garrafa social, están garantizadas en tanto y en cuanto se pueda seguir consiguiendo el combustible para poder cargarlas y distribuirlas”, manifestó Segura.

El funcionario aseguró que por el momento está garantizado el servicio, “venimos trabajando de manera normal. A partir del jueves 10 va a haber un pequeño incremento en los puntos de distribución de la garrafa Social, tiene que ver más que nada con los costos de logística y traslado”.

gas1

Respecto al aumento de precios, indicó que la garrafa de 10 litros va a pasar a costar $670 en los puntos de distribución, en las bocas de expendio de las empresas seguirá costando $630 que es el precio dispuesto por Nación.

Tenemos muy buen diálogo con las empresas, por el momento hay una muy buena predisposición de continuar trabajando de la manera en que lo estamos haciendo. Obviamente se va analizando la situación y tratando de anticiparnos a cualquier inconveniente”, señaló.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar