Una salteña, condenada a perpetua por asesinar a su pareja, cumplirá la pena en su casa

Justicia 21/06/2022
Micaela Frías

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Carla Micaela Frías por el delito de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de su pareja.

Durante los alegatos, la fiscal Carreras sostuvo la acusación y solicitó que se le aplique la pena de prisión perpetua, a lo que el juez Fernando Fayos hizo lugar y condenó a Frías a la pena de prisión perpetua y establecieron que la continuará cumpliendo bajo la modalidad de prisión domiciliaria debido a que posee hijos menores de edad a su cargo.


mujer con puñalMató a su pareja y hoy es juzgada en Rivadavia Banda Sur

En el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético de la condenada por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos. Además deberá recibir tratamiento psicológico para sus adicciones.

El hecho juzgado ocurrió el 17 de agosto de 2021 en Rivadavia Banda Sur, cuando la acusada lesionó a su pareja con un cuchillo en la zona torácica y éste, falleció antes de poder ser asistido.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día