Madres del PACO reclamarán contra el incremento en la venta de droga

La movilización será este miércoles 20 de noviembre, a partir de las 16, en ala plaza 9 de Julio.

Sociedad 19/11/2013

La lucha de las madres contra el paco no tiene fin. Mañana encabezarán mañana miércoles 20 de noviembre una manifestación en la plaza 9 de Julio para protestar por la venta de drogas en Salta. La concentración será a las 16.

Susana González, referente de la comisión, manifestó que quieren reclamar sobre el incremento en la venta de droga y que pone en riesgo la vida de miles de jóvenes. “Hace muchos años luchamos por esto y el Gobierno no se da cuenta lo que es tener un hijo con problemas de adicción”, enfatizó la mujer en una entrevista con el programa "Bichos de ciudad" de Radio 10 Salta.

La historia de Susana es tan dolorosa como la de cualquier madre que decidió sumarse a la organización. Su hijo comenzó a drogarse a los 14 años y, pese a los esfuerzos de su mamá, todavía no logra superar su adicción. “Me di cuenta que comenzó a perder pesa y a faltar al colegio hasta que el mismo me pidió ayuda para que los saque de las drogas. A partir de ahí empezó el padecimiento y la batalla. Tenía que controlar la casa para que no me robé cosas y después las cambie o venda por droga”, relató la angustiada mujer.

La otra cara de la historia de Susana en su lucha por salvar a su hijo es la constante búsqueda de justicia. Ella cuenta que llegó a hacerse pasar por consumidora para identificar a los vendedores de droga. “Todo ocurre en la cara de los policías y ellos no hacen nada. Mi hijo me desvalijó la casa. El sigue consumiendo y hay chicos más chicos de 8 años que también lo hacen”, concluyó la mujer. 

Fuente: Radio 10 Salta - 101.5 MHZ

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día