


El pasado 6 de mayo entró por decreto en vigencia a Nivel Nacional el nuevo sistema scoring, y las provincias tienen sesenta días para trabajar en la implementación.
En este sentido, Natalia Toro, jueza de Faltas de Orán, informó que a partir de agosto funcionaría este sistema en esa ciudad. Esta medida alcanzará a todas las categorías de licencias de conducir, sean profesionales o no.
En diálogo con medios locales, Toro contó que están trabajando en forma conjunta para realizar modificaciones a la resolución que emitió el Ejecutivo Nacional y tienen como objetivo amoldarla a las necesidades y urgencias de la Ciudad de Orán.

Asimismo manifestó que la ciudad creció mucho y cada vez hay más motocicletas en circulación. "Por familia tenemos hasta tres motos, pero el tema es el uso que hacemos de ellas", agregó.
“La intención no es dejar a los vecinos sin licencia, sino lograr que haya un cambio de cultura a la hora de conducir, donde se vea el respeto hacia terceros y resguardar la seguridad no solamente del que conduce sino también del que transita como peatón o en otros vehículos", dijo para finalizar.
El método de scoring es sencillo de aplicar y consiste en que la licencia nacional de conducir tendrá asignados un total de 20 puntos, los cuales se irán descontando de acuerdo a la infracción que cometa su titular. Las faltas se clasificarán en graves o muy graves y esos puntos se irán descontando.






¿Cómo afectan los fuegos artificiales a los chicos con TEA?: "Les duele y hace daño"

Fuegos artificiales amigables para celebrar las fiestas sin ruidos molestos

Ferias, pulgas y productos usados o de contrabando: el boom que se expande en Salta y Jujuy


Trapitos en la mira: "Hay gente que ha cobrado hasta $10 mil por un auto"









¿Qué se necesita para circular en regla por las rutas salteñas?









