¡Nuevo récord! El dólar libre superó los $280

Economía 13/07/2022
dólar blue

El dólar blue superó su récord intradiario de $280 que había marcado el lunes 4 de julio pasado, como reacción a la salida del ministro de Economía, Martín Guzmán, y la llegada de Silvina Batakis, en su reemplazo. Según un relevamiento realizado por InformateSalta en el mercado negro de divisas salteño, el blue se vende a $286 mientras que en Buenos Aires un informe de Ámbito señala que alcanzó los $283.

Con la disparada de esta jornada el blue superó a la cotización del dólar MEP, que operaba en baja y cerca de los $279.

El dólar informal venía de subir el martes otros $4, tras anotar el lunes su primera baja en cuatro jornadas como reacción inicial a los anuncios de la ministra de Economía, Silvina Batakis. Es así que en los últimos dos días creció $15. De esta forma la brecha cambiaria con el oficial se amplió a más de 120%.

Dólar 02

En su búsqueda de despejar dudas sobre el futuro económico del país, la ministra Batakis realizó una conferencia de prensa el lunes dónde anunció una serie de medidas que buscan reducir el déficit fiscal y calmar los mercados financieros.

"No vamos a gastar más de lo que tenemos", afirmó la funcionaria en esa oportunidad. "Necesitamos dar cierto orden y equilibrio a las finanzas públicas del estado nacional", añadió.

Argentina buscará un sendero de tasas de interés positivas, congelará el ingreso de nuevos empleados al sector público, mantendrá el plan de recortes de subsidios al consumo de servicios estipulado por la gestión anterior y se evitará gastos por encima de la proyección de caja real, apuntó Batakis.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día