UTA Salta se "mantiene al margen" de FATAP y reafirma que habrá colectivos de noche

Sociedad 23/06/2022 InformateSalta InformateSalta
paro de colectivos - 3er dia

Hubo preocupación luego del comunicado emitido por la FATAP anunciando que, debido a reclamos de subsidios, el impacto de la falta de combustibles y problemas salariales, iban a suspender la prestación del servicio nocturno de colectivos, medida que SAETA anticipó que no se cumplirá en Salta y que la prestación del transporte público por las noches seguirá normal.

Ahora quien habló del tema fue la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Salta, recalcando que el servicio proseguirá con normalidad, al contar con la disposición del Gobierno de la Provincia en que los salarios seguirán pagándose, cumplimiento por el cual estarán al margen momentáneamente del reclamo de FATAP.

colectivos

“Nos estamos manteniendo al margen pero lo que sucede sí es preocupante como situación, mientras los compañeros no se vean afectados en su salario, nosotros vamos a mantenernos al margen”, aseveró el vocero de la UTA Salta, Gerónimo Requena, en diálogo con FM Aries.

Dicho esto repitió que el panorama es complicado pero seguirán atentos a su evolución, mientras tanto “el Consejo Nacional determinará si se requiere medida de fuerza, pero sabemos de la predisposición del gobierno provincial para no llegar a esa situación”, enfatizó el vocero.

En este punto subrayó que desde la Provincia “hay buena predisposición” para mantener la asistencia que brindan y garantizar el pago de los salarios de los compañeros. “Tengo entendido que hay provincias con problemas, pero también que la provincia de Salta puede hacerle frente a la situación”, sumó Requena al respecto.


“No vamos a permitir de ningún modo una merma en sus salarios”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día