Retirarán de las calles de la ciudad 80 vehículos abandonados

El operativo se realizará en el marco de la intensa campaña de lucha contra el dengue. La campaña se profundiza ante la proximidad de precipitaciones y altas temperaturas.

Sociedad 09/11/2013

En los próximos días, y en el marco de la intensa campaña de combate al dengue que desarrolla la Municipalidad, se levantarán 80 autos abandonados en distintos puntos de la ciudad.A mediados de octubre, integrantes de la Subsecretaría de Saneamiento y Servicios Públicos y de la Secretaría de Tránsito, recorrieron la ciudad para constatar la presencia de autos abandonados en sus calles. Tras la recorrida, se labraron más de 80 actas de infracción por rodados abandonados en la vía pública.Cabe destacar la valiosa colaboración de los vecinos de los distintos barrios que efectuaron las denuncias telefónicas a través del 105 (Dirección de Sanidad y Prevención). El protocolo de procedimiento para estos
casos establece en primer lugar el apersonamiento de los inspectores municipales, la constatación de la infracción y la posterior emisión de la multa. Luego, la multa es remitida al Tribunal de Cuentas y  paralelamente, Tránsito municipal traslada el vehículo abandonado al depósito de compactación.La Municipalidad de Salta continúa desarrollando distintas acciones en la lucha contra el dengue. Por ello, ante la proximidad de las precipitaciones y las altas temperaturas, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos profundiza la campaña de prevención y concientización.En ese marco, desde la dependencia municipal recordaron a los vecinos seguir los consejos para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad.

Y aclararon que los autos en desuso son el escenario propicio para el hábitat del mosquito, pero a su vez, también se convierten en morada de personas en situación de calle, por ello recalcaron que es importante denunciar la existencia de los vehículos abandonados. Además, reiteraron a los vecinos que deben evitar dejar en las viviendas elementos que acumulen agua y propicien la reproducción del insecto.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día