Firmaron el contrato de obra para la construcción del nuevo puente de Vaqueros

Gobierno 03 de agosto de 2022 Por InformateSalta
puente vaqueros la caldera

El gobernador Gustavo Sáenz anunció que se firmó el contrato de obra para construir el nuevo puente sobre río Vaqueros y su circunvalación.

Al respecto, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, especificó que esta obra se enmarca en el Plan Estratégico Federal de Conectividad Vial que ejecuta la Provincia y por el que se prevé tener en marcha durante el mes de octubre alrededor de 14 proyectos viales.

La obra, que será financiada por Vialidad Nacional, consiste en una carretera de cuatro carriles que se extenderá por cuatro kilómetros, desde la llamada rotonda El Quirquincho (ubicada en la intersección de la avenida Bolivia con la ruta provincial 28) hasta el puente sobre el río Wierna en el kilómetro 1.612 de la ruta nacional 9.

puente vaqueros la calderaEn agosto iniciaría la construcción del puente de Vaqueros

Según se anticipó, tendrá una inversión de $1.459 millones y contará con un plazo de ejecución de 24 meses.

Cabe destacar que la estructura sobre el río Vaqueros tendrá dos carriles por mano y contará con veredas y ciclovías. Luego, la circunvalación este irá bordeando el río y tendrá tres rotondas para posibilitar la conectividad con la infraestructura vial existente.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar