El fiscal Diego Luciani le contestó a Alberto Fernández: "Es preocupante y avasallante"

Nacional 25/08/2022
luciani

El fiscal federal Diego Luciani, quien pidió 12 años de prisión para la vicepresidenta Cristina Kirchner en el caso Vialidad, le respondió al presidente Alberto Fernández, que anoche hizo unas polémicas declaraciones comparándolo con Alberto Nisman.

Es preocupante el grave avasallamiento de las instituciones por parte de un Presidente de la Nación o el Ministro de Seguridad, que deberían ser los primeros en practicar los valores republicanos. No deben olvidarse de que representan a toda ciudadanía...", dijo hoy Luciani en diálogo con La Nación.

Anoche el Presidente hizo una comparación entre la suerte que corrió el fiscal Alberto Nisman, quien apareció muerto en su departamento cuando se disponía a visitar el Congreso para explicar su posición sobre las imputaciones a Cristina por la firma del memorándum con Irán, con la que podría correr el fiscal Diego Luciani, que ahora la acusa de haber conformado una asociación ilícita para robar en las licitaciones de la obra pública en Santa Cruz.

Nisman se suicidó, espero que no haga algo así el fiscal Luciani", dijo el Presidente anoche en TN.

 Según reveló La Nación, el fiscal tiene custodia -reforzada desde que empezó su alegato- de la Policía Federal, que depende del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día