Así lo manifestó Luis González, presidente de la fundación “Te amo como sos”, en el marco del Día Nacional de Ayuda a la Persona con Autismo por la creación de la asociación APADEA, que reúne a las familias para ofrecerles orientación, asesoramiento e información, junto a un equipo de profesionales, especialistas e investigadores.
“Con nuestra fundación venimos trabajando con mucha presencia en los barrios. Nuestra tarea es la de orientar, ayudar a los padres, brindar acompañamiento con profesionales, fuimos evolucionando, fuimos aprendiendo con nuestros hijos. Hay adultos, adolescentes con autismo, niños desde 1 año, cuando se detecta de manera temprana le podemos ganar tiempo al tiempo”, dijo.
González sostuvo que la mayor batalla es contra la ignorancia. "Si uno no conoce puede llegar a discriminar, alejar, excluir. Al hablar de un espectro tan variado, hay tantos espectros como personas con autismo. Tenemos más de 60 chicos sin obra social. Si tenés el diagnóstico y no sabés que hacer, pueden venir, todos los días a partir de las 16 en 25 de Mayo y Rivadavia”, manifestó.