En la víspera del Milagro, los salteños están volviendo a rezar y a las iglesias

El Milagro en Salta 22/08/2022 InformateSalta InformateSalta
fe iglesia catolica religion

Falta menos de un mes para que las calles de la ciudad de Salta comiencen a llenarse fieles y peregrinos, palpitando la novena y la procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro. En esa cuenta regresiva, afirman que el contexto de oración y hermandad, los salteños están volviendo a las iglesias a participar de la vida litúrgica.

Así lo señaló el especialista en Ciencias Religiosas Felipe Medina, quien en diálogo con FM Aries aseveró que ante el clima festivo propio del Milagro, el cual ya se siente de alguna manera entre los salteños, también se siente “una actitud un poco más esperanzadora” que sobresale ante el delicado humor social que ha generado la crisis económica y social argentina.


peregrinosMilagro 2022: piden a embarazadas, adultos mayores y personas con patologías no peregrinar

“Hay mucha gente que descree en el clero, en la institución, pero no deja de practicar la religiosidad a través de la devoción, de la honra a las imágenes del Señor y la Virgen”, analizó el especialista quien agregó: “Se veía una disminución en la asistencia a la misa y hoy hay un retorno, el Milagro provoca una vuelta a las iglesias y a la vida litúrgica de la gente”.

No obstante reconoció que este contexto de religiosidad y oración también devino en molestias para algunos sectores”, ejemplificando el reclamo de algunos padres por la asistencia de sus hijos a las misas en la Catedral. Igualmente que se mantiene un deterioro en torno a la imagen de la iglesia, junto a un cuestionamiento de la autoridad eclesiástica.

Milagro - peregrino 18

Con todo esto, Medina también analizó la imagen del papa Francisco y cómo esta impacta en la sociedad. “A nivel mundial el Papa es muy querido. Hay un retorno a la iglesia en base al testimonio de sencillez de vida que tiene el Papa”, concluyó.


peregrinossSe acerca el Milagro y La Brigada Solidaria necesita insumos para peregrinos

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día