¡Vergüenza! Los legisladores nacionales de Salta solo sesionaron 6 veces en 2022

Legislativa 31/08/2022 InformateSalta InformateSalta
legisladores nacionales

Cuando las hojas de los calendarios están cambiando para dejar atrás agosto y dar lugar a septiembre, un dato no menor, que llama la atención y que genera impacto es el de las pocas sesiones que han tenido los legisladores nacionales por Salta en el Congreso de la Nación, tanto los diputados como senadores.

Recordando que el periodo de sesiones ordinarias del año legislativo, con el discurso del Presidente de la Nación, inicia cada 1° de marzo, hasta este 31 de agosto los representantes por Salta en el parlamento nacional solo debieron concurrir a 6 encuentros únicamente en este tiempo, las únicas ocasiones que ambas Cámaras se reunieron en los recintos.


miguel nanni"No podemos ser rehenes del kirchnerismo", la crítica de Nanni tras la suspensión de la sesión

Dejando de lado la asamblea de apertura de sesiones, desde entonces la Cámara de Diputados de la Nación ha mantenido 6 sesiones ordinarias especiales: 1 en marzo, 1 en mayo, 2 en junio,  1 en julio y la última a principios de agosto. Cabe destacar que en todos estos encuentros, los representantes por Salta estuvieron presentes con asistencia perfecta.

En cuanto a la Cámara de Senadores, ésta se reunió 6 veces también pero tan solo una correspondió a una sesión ordinaria, las demás fueron “especiales” y una informativa. En cuanto a las asistencias, tanto Nora Giménez como Sergio Leavy tienen asistencia perfecta, mientras que Juan Carlos Romero estuvo ausente en el encuentro del 2 de junio por licencia, como tampoco participó de la sesión ordinaria del 30 de junio pasado.

congreso

Estos datos surgen luego que la Cámara de Diputados suspendiera esta semana “la sesión prevista” a realizarse, luego que desde el oficialismo argumentaran que no podían reunirse ante la “tensión política” que hay tras los enfrentamientos de militantes kirchenristas contra la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, afuera de la casa de Cristina Kirchner.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día