El Senado de la Nación reconocerá la labor de referentes sociales y “Líderes para el Desarrollo”

Política 10/08/2022 InformateSalta InformateSalta

Anualmente la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Federación Latinoamericana de Ciudades Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), el Senado Argentino, la Asociación Club Shalom Argentina  y la Cámara de Diputados de Nación otorgan la distinción “Líderes para el Desarrollo: Gobernador Enrique Tomás Cresto". La misma busca resaltar el trabajo de personalidades de distintos ámbitos y su aporte al desarrollo integral de Latinoamérica. 

Entre los premiados hay dirigentes políticos, deportivos, científicos, académicos, líderes sociales y comunitarios, entre los que se encuentra el abogado y referente político y social Matías Assennato, quien asistirá el próximo 12 de agosto al Salón azul del Congreso de la Nación para participar de la ceremonia donde se reconocerá su labor.

 Matias assennato

Sobre el premio

El reconocimiento debe su nombre a Enrique Tomás Cresto, quien fue gobernador de la Provincia de Entre Ríos en 1973 y realizó importantes aportes a la producción y el desarrollo entrerriano. 

El 24 de marzo de 1976, con la llegada del golpe militar, el gobernador Cresto fue el primer detenido en Entre Ríos que, juzgado y condenado por un Consejo de Guerra, fue encarcelado durante 5 años, recuperando su libertad en 1982. 

En su honor, el premio “Gobernador Enrique Tomás Cresto” se entrega a dirigentes comprometidos con la realidad y la vida pública, reconociendo la tarea y aporte a la integración regional de América Latina a través de acciones que favorecen el bienestar de la sociedad. 

La distinción se le otorga a representantes de los gobiernos, legisladores, empresarios y profesionales en el marco del Programa de Apoyo a las Iniciativas de los Gobiernos Locales – Relacionar. Con esto se busca reconocer el aporte que estos referentes hacen a la integración de argentina.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día