Septiembre llega con aumentos, ¿qué pasará con el pan?

CNN Salta 01/09/2022
pan

La situación económica es compleja en todos los rubros, ahora debemos hablar del pan. Hace unos días trascendió que el Gobierno modificará el fideicomiso creado originalmente para subsidiar a la industria molinera por la bolsa de harina de 25 kilos que entregan a las panaderías. Por este motivo, ayer los panaderos fueron convocados a una reunión con el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini.

Sobre el tema, habló con Radio CNN Salta 94.7 MHz, Daniel Romano, el presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, quien sostuvo que por ahora van a mantener el mismo precio del pan. “En la reunión con Tombolini nos explicaron que el fideicomiso sigue, pero lo que cambia es la modalidad” dijo.

Indicó que ahora hay que ver cómo le llega el subsidio al sector y entender cuáles son los requisitos porque si les piden como los de un banco, que son del 95%, quedarían afuera. “La idea del Secretario de Comercio es que se parezca a un Pre Viaje, es decir que con requisitos mínimos se puede tener un beneficio del Estado”, explicó.

panaderias

“Estamos buscando formas y métodos para poder sostener el precio del pan. La plata del fideicomiso está, el tema es cómo hacemos para que les llegue a los panaderos. El Estado paga a 30 o 40 días y los panaderos no podemos, compramos todos los días. Con la inflación todo se hace muy difícil”, resaltó.

En este sentido indicó que hoy y mañana tratarán estos temas y afirmó que en Salta no hay un valor como lo que dicen los medios de Buenos Aires ya que en el interior tenemos otra realidad. 

“Lo que sé es que a los panaderos les alcanza cada día menos la plata, el sector está quebrado, y dentro de esto, voy a hacer todo lo posible para que el valor siga siendo razonable”, puntualizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día