Esteban Bullrich continúa estable, con ventilación mecánica y en tratamiento por una neumonía

Nacional 01/09/2022
Bullrich

El nuevo parte médico con precisiones sobre el estado de salud de Esteban Bullrich se conoció en la tarde de hoy y señala que el ex senador de Juntos por el Cambio se continúa estable, con ventilación mecánica y en tratamiento por una neumonía. Permanece en cuidados intensivos, en el marco su tratamiento de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la enfermedad que lo obligó a renunciar a su banca.

“El paciente Esteban Bullrich continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, estable, bajo sedación, con ventilación mecánica y en tratamiento por una neumonía”, precisa el documento firmado por los doctores Pablo Pratesi, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, y Fernando Iudica, Director Médico del nosocomio.

Austral

La familia agradece por tantas demostraciones de cariño y continúa pidiendo que los acompañen con sus oraciones”, expresa también el parte oficial.

Vale recordar que el ex ministro de Educación de la Nación fue internado ayer por la tarde por un cuadro de dificultad respiratoria, según el parte médico publicado por el Hospital Austral. El referente del PRO había sido diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) a principio del 2021 y, desde ese entonces, comenzó su lucha contra la enfermedad y también una campaña para juntar fondos para la investigación científica sobre la ELA.

“En el día de la fecha, el paciente Esteban Bullrich ingresó a las 16 horas al Hospital Universitario Austral por un cuadro de dificultad respiratoria. En conjunto con su equipo médico de cabecera, se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica. El paciente se encuentra estable, sedado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. La familia solicita, como siempre, que los acompañen con sus oraciones. En función de su evolución, se evaluará la emisión de un nuevo parte médico”, difundieron este miércoles desde el nosocomio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día