Caos vehicular, corte de calle y manifestación en ANSES

Reclamo 07/09/2022
ANSES 3

¡Precaución al circular por el microcentro salteño! Desde muy temprano por la mañana hoy, se registró una larga fila de personas que necesitan ser atendidas para realizar algún trámite en las oficinas de ANSES ubicadas en calle Jujuy, en el centro salteño.

Son diversas las consultas y los papeles que necesitan realizar, sin embargo, todos se quejan de lo mismo: la mala atención. “Hay gente que vino a las 3 o 4 de la mañana y solo entregan 20 números, uno tiene que mentir sobre el tramite a realizar para que nos atiendan”, dijo con mucha indignación una de las mujeres que estaba esperando.

“La gente del ANSES y la Policía son unos atrevidos. No podés solicitar el turno por la página de ANSES y acá nos piden que lo traigamos. Lo único que necesito es entregar una hoja para que le pongan un sello y me voy, es cuestión de organización”, siguió.

Indicó por Telefé Salta que el enojo también se debe a que a los movimientos sociales sí los atienden, pero a las personas que vienen de manera particular, no.

ansesslta

Lo que sucedió después, es algo que causa aún más indignación, organizaciones sociales cortaron la calle y entorpecieron la poca atención que estaban brindando.

Darío Limache, uno de los referentes, dijo que esto se debe a que se registraron situaciones de incompatibilidad entre el Progresar y el Progresar Trabajo y quienes gozan de este beneficio, se quedaron sin cobrar uno de los dos.

“Consideramos que son complementarios y juntos no llegan a cubrir la canasta básica. Tenemos una inflación que es terrible y la situación es preocupante. Queremos poder solucionar esta situación lo antes posible”, dijo y añadió que hace días vienen hablando con ANSES, agilizando alguna parte del trámite, pero no obtuvieron soluciones. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día