Mercado Cofruthos: "El año que viene va a haber muy pocas frutas y verduras"

CNN Salta 12/09/2022 InformateSalta InformateSalta
cofruthossalta

Así lo advirtió el Presidente de CoFrutHoS, Enrique del Pino, en diálogo con Radio CNN Salta, como consecuencia de la falta de políticas que alienten la producción, la dolarización de los insumos, y los altos costos del flete.

En muchos de los artículos dentro del mercado es más caro el flete, el empaque, la caja, el embalaje, que lo que vale la mercadería que está dentro del cajón”, manifestó. Explicó que lo que se vende en el mercado son productos perecederos, no se puede guardar para poner un precio.

cofruthos 1

“Agosto no fue un buen mes, hubo una baja importante en las ventas. Subieron algunos precios por la escasez de algunos productos.  Yo soy productor de algunas frutas en el norte, nos cuesta más el costo para poder traer la mercadería que lo que gana el productor por la mercadería. El costo del combustible es altísimo, las cubiertas del camión, esto incrementa mucho el costo del flete”, sostuvo.

Enrique del Pino señaló que la producción de naranja se redujo en nuestra región, “se perdió la producción de cítrico, están trayendo naranjas del Litoral. Cambió la producción por la de otros productos como la caña, soja, la chía, principalmente por falta de mano de obra, falta de políticas de gobierno para mantener la producción de cítricos, muchas trabas, todos los insumos del campo están dolarizados”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día