Baja de ventas en el Cofruthos: "Agosto quedó muy largo o no hay plata"

Economía 25 de agosto de 2022
Mercado-Cofruthos

Ya hace semanas conocemos que la situación dentro del mercado Cofruthos no es la que están acostumbrados quienes trabajan en el lugar: precios cambiantes, muchos productos desechados y menos ventas. Es que la crisis económica llegó a todos los ámbitos y éste no se queda exento.

A pesar de todos los esfuerzos que hacen los feriantes y vendedores del mercado, se registra muy poca gente que va a hacer sus compras ahí. Cabe destacar que su presidente, Enrique del Pino, hace algunos días adelantó por InformateSalta que es habitual que, en la segunda quincena de cada mes, la afluencia de gente sea menor, pero no tanto.

"O agosto quedó muy largo, el fin de mes llegó antes o definitivamente no hay plata que alcance porque se está vendiendo muy poco", contó uno de los puesteros de la zona minorista.

Cofruthos 5

Hay una gran variedad de precios bastante más bajos que en los almacenes o verdulerías de barrios, por ejemplo, la cebolla se mantiene en 200 pesos y no baja. El pimiento verde está a 150 pesos el kilo y el rojo a 250. A $100 está la papa, y la zanahoria a $150 pesos el atado de 3 kilos. Informó El Tribuno.

Del Pino, contó a nuestro medio hace algunos días que los verduleros manifestaron que en los barrios la gente dejó de comprar frutas y verduras por kilo, ahora lo hacen por unidad y esto provocó una baja en las ventas aproximadamente del 40%.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar