Murió asfixiado: un operario quedó atrapado entre varios kilos de soja triturada y no logró resistir

Nacional 12/09/2022
soja

Un suceso insólito llamó la atención de los empleadores en una empresa localizada en el camino a San José entre Pilar y la autopista que une a Córdoba y Rosario. Dentro de Biodiesel Pilar S.A un operario murió por asfixia en las primeras horas de este lunes.

En detalle, el hombre “estaba trabajando cuando el chimango que succiona dejó de funcionar”, trató de solucionar el problema que presentaba el caño, pero el montículo de soja triturada terminó cayendo sobre él.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en el fondo del montículo de expeller de soja, absolutamente tapado por la leguminosa.

En diálogo con El Doce, Rafael Salgado, comisario de la departamental Río Segundo, manifestó que los compañeros de trabajo del operario dieron la alarma a la Policía de Córdoba, que rápidamente llegó al lugar del hecho y comenzó el operativo de rescate. Sin embargo, el empleado no resistió y terminó asfixiado.

La Policía Judicial acompañó a los uniformados que constataron la muerte del hombre en la mañana de este lunes.

Se peleó con su hermano, le tiró nafta y lo prendió fuego

Un joven de 19 años fue víctima de una discusión con su hermana que estuvo cerca de terminar en tragedia. Su hermana de 18 años confesó que tras una intensa pelea, lo prendió fuego tirándole nafta a las 2:30 de la madrugada. Ambos estaban sólos dentro de la vivienda.

El adolescente está actualmente fuera de peligro, luego de pasar varias horas en el Hospital Regional de Laboulaye. “La chica quedó en calidad de detenida y a disposición de la fiscalía de instrucción. El masculino fue trasladado a la unidad judicial donde hizo todo el aporte de lo que pasó”, agregó Enrique Carreras, jefe departamental de Roque Sáenz Peña.

Además, aseguró que no hay antecedentes de peleas o discusiones dentro de la familia en las que haya intervenido la Policía. /RadioMitre

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día