Una mantera increpó a Bettina Romero: “Al Campo de la Cruz no va nadie, queremos la peatonal”

Reclamo 13/09/2022
bettina romero

La intendenta capitalina, Bettina Romero, estuvo presente en la Catedral Basílica de Salta en el inicio del Triduo del Milagro. Luego, se dirigió a Plaza 9 de Julio, donde dialogó con los medios y con vecinos que se acercaron a ella.

“Yo entiendo que todos tiene derecho a reclamar, y es difícil que toda una sociedad tan grande esté de acuerdo. Pero la feria del Campo de la Cruz está funcionando porque este Milagro tiene mucha gente. Es un tema difícil, porque cuando uno vive de eso, quiere estar en el centro, pero eso ya no es posible”, empezó diciendo. 

Fue ahí, cuando estaba hablando del reordenamiento con algunos colegas, que se acercó una mujer y expuso su situación: “yo era mantera, ahora tengo un puestito que conseguimos nosotros”, empezó el relato de la mujer, a lo que Romero agregó con alegría que “es importante remarcar esto, porque es el resultado de mucho esfuerzo”. Inmediatamente, la vendedora respondió: “sí, mucho esfuerzo, pero no tenemos frutos”.

“Al Campo de la Cruz no va nadie, nunca se hizo ahí”, siguió la mujer. Estaba Susana Pontussi, interventora de Espacios Públicos, quien se sumó a la conversación y dijo que en este momento hay más de 150 puestos. “Hemos podido tener una demora en la instalación, porque la gente aprovecha los últimos días para instalarse, pero entre sábado y domingo ya habían más de 50 puestos y hoy hay muchísimos más”, dijo.

“La Municipalidad les brindó pantallas gigantes, se les acercó agua, se regó y se pulieron cosas que, en un principio, es verdad, no tuvimos en cuenta, pero se fueron mejorando”, añadió Pontussi.

Nuevamente, la intendenta salteña dijo que sabe que estas decisiones no son fáciles, pero es un pedido de años. “Tenemos que entender ahora que hace falta respetar las leyes y normas, no puede ser uno contra otros, las peatonales y los parques son de todos. Entendimos que hay gente que quiere trabajar, por eso hemos preparado el Campo de la Cruz”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día