Salta celebra la Semana de la Movilidad Sustentable: “El cambio ya está en marcha”

Sin Vueltas 19 de septiembre de 2022
Sin vueltas fede y matías

Salta vive la Semana de la Movilidad Sustentable con diversas actividades que iniciaron unos días antes, ya que asistieron a los peregrinos que llegaron desde distintos puntos en bicicletas. Matías Hessling subsecretario de Participación Ciudadana visitó los estudios de Sin Vueltas y contó acerca de los proyectos en los que están trabajando. 

“Iniciamos estas actividades recibiendo a los peregrinos que llegaron en bicicleta, a partir del programa Salta en Bici, instalamos un puesto con el taller de mecánica de bicicletas que tenemos en la Escuela de Artes y Oficios con los profesores y estudiantes”. 

Adelantó que trabajarán en reforzar la infraestructura con la que cuenta actualmente en una nueva etapa,, a la vez que resaltó que "en estos dos años de gestión hemos sumado 30 kilómetros, es más de la mitad de lo se hizo en 20 años en la ciudad”. 

Orgulloso de los avances alcanzados compartió que son conscientes en que falta mucho. "Tenemos que trabajar con Provincia y Nación porque hay mucha demanda en rutas provinciales y nacionales”, dijo. 

Sobre los cuestionamientos a los separadores de los separadores de las bicisendas, dijo: “La intendenta tiene una mirada de trabajar en el ordenamiento del espacio público y el uso de las calles tiene que ver con esto, hay que trabajar en un cambio cultural donde se piense en el respeto de las normas viales sobre todo de la velocidad”

Sobre la semana de la movilidad sustentable destacó que es una iniciativa global que se realiza en distintas partes del mundo y el país, “en este caso con COMBI una Cámara de bicicleterías, donde trabajamos articulando con el sector privado y los municipios, pensando la movilidad sustentable desde diferentes ejes”. 

Por último, revalorizó que Salta ya forma parte de un cambio paradigmático respecto al uso de medios de transportes amigables que contribuyen al cuidado del medioambiente, se trata también de una reconversión económica que además trae beneficios a la salud. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar