


Ante el crecimiento del culto a San la Muerte, la Iglesia manifestó su repudio
En Metán crece la veneración a la imagen pagana. El sacerdote Carlos Castillo aseguró: “Representa el mal. Nada bueno puede venir de la muerte”.
Sociedad24/10/2013Con la Biblia entre sus manos y muy preocupado por la situación, el padre Carlos Castillo repudió con firmeza el culto a San La Muerte, que está creciendo entre las familias de la ciudad de San José de Metán.
“No es un santo y representa la maldad. Nada bueno puede venir de la muerte. Eso no es cosa de Dios, que es vida”, dijo el sacerdote de la parroquia Señor del Milagro.
“Si nos invitan a venerar a la muerte, nos convocan a algo que va en contra de la vida. No nos dejemos engañar porque dicen que puede dar salud, bienes o que es milagrosa”, remarcó.
Una familia de un barrio ubicado en la zona oeste de la localidad venera una imagen de 1.50 metros de altura del denominado San La Muerte. Está hecha de yeso, es similar a un esqueleto humano, tapado con una capa e iluminado por una luz roja.
“San La Muerte no tiene nada que ver con el mal. La gente dice cosas feas de este santo que es muy milagroso y hace el bien”, dijo Sonia Lucrecia Romano, la ama de casa de 50 años que rinde culto al personaje también denominado Nuestro Señor de la Buena Muerte o Santo Esqueleto.
“Hace ocho años que hago en mi casa la fiesta de San La Muerte y cada vez viene más gente a la que les concedió favores. Tenía varias imágenes pequeñas y en agosto pasado un vecino me dio la grande, que fue hecha es Jujuy, es de yeso y pesa unos 50 kilos.
“Le quisieron hacer un lugar para venerarlo a orillas de la ruta 34, pero la construcción fue destruida y el santo dejado en el lugar, por eso ahora está aquí”, comentó.
“Surge del pecado”
“Estamos muy preocupados. Es importante que veamos en el tema de la devoción a San La Muerte una grave tergiversación de nuestra fe cristiana y un grave peligro porque se puede asfixiar la verdadera fe”, dijo el padre Castillo.
“Cristo ha vencido a la muerte para salvarnos. Nosotros creemos en la vida eterna; no le damos culto a la muerte que surge del pecado y es algo malo”, dijo el párroco luego de hacer citas bíblicas.
“Yo les pido a todos, por favor que reflexionemos acerca de esto. No existe la muerte ni es santa; lo que existe es la vida. En este caso el culto a San La Muerte personifica a una entidad que no existe. No es algo de Dios y por lo tanto es el mal”, concluyó Castillo.
Fuente: Diario El Tribuno








¡A disfrutar se ha dicho! Mirá todos los festivales que Salta tiene en enero

¿Cuánto cuesta volar de Salta a Florianópolis? Conocé cuáles son las fechas más baratas

















