El Materno Infantil, uno de los mejores hospitales del país: “La población se lo merece”

Salud 28 de septiembre de 2022
Materno Infantil

El Hospital Público Materno Infantil fue seleccionado como uno de los hospitales líderes a nivel nacional en el ranking publicado por la agencia Global Health Intelligence que acaba de publicar su HospiRank 2022. Comparte categorías con hospitales de renombre nacional como el Italiano, el Hospital de Alta Complejidad El Cruce, el Austral y Sanatorio Güemes, todos ellos de altísima complejidad.

El nosocomio quedó ubicado entre los mejores de la Argentina obteniendo 6 de las 8 menciones en las siguientes categorías: el 3° lugar como el “mejor equipados de Argentina para atender a recién nacidos”; el 5° puesto en “mejor equipados de Argentina para pacientes de alto riesgo”; el 5º puesto en “mejor equipados de Argentina para recibir pacientes”; el 6º puesto en “cantidades más altas de equipos quirúrgicos básicos”; el 7º puesto en “mejor equipados para el diagnóstico primario” y el 9º puesto en “la mayor infraestructura para un alto volumen de procedimientos.

Al respecto, el doctor Eduardo Calvo, jefe de Pediatría, indicó a Multivisión que el reconocimiento les permite seguir estando en una posición de relevancia, comparado con hospitales de referencia a nivel nacional.

Eduardo Calvo

“Hemos mantenido posiciones y hemos crecido en otras en cuanto a la posibilidad de resolver patologías críticas, por el equipamiento y el crecimiento que hemos tenido. Esto también gracias al apoyo que nos da el gobierno de la provincia, considerando que todo esto es necesario en función de todas las prestaciones que estamos dando. Hemos podido incorporar tecnología y queremos seguir incorporando aún más, porque queremos estar a la altura de las instituciones más grandes del país y creo que la población de Salta lo merece”, dijo.

En este sentido, destacó el aumento del número de camas en el área de Maternidad y en la Unidad de Terapia Intermedia e Intensiva. “Estamos en obras para poder tener un área para Oncología de adultos, que nos va a permitir liberar espacio para mejorar y aumentar el número de camas en Oncología Pediátrica. Estamos próximos a incorporar 22 unidades de Terapia Intermedia Pediátrica y a continuación, queremos incrementar 10 camas más para internación común”, expresó.

Además, destacó el programa extramuro, a través del cual profesionales del hospital visitan distintas localidades del interior llevando atención médica en algunas especialidades. “Nuestro proyecto actual es acercar el equipo quirúrgico a los hospitales del interior, para poder disminuir la espera que tienen muchos pacientes en patologías quirúrgicas, para dar prontitud en esa resolución y evitar complicaciones en la misma”, indicó.

Finalmente, se refirió a un proyecto que tienen a futuro. “Tenemos un gran proyecto de automatización de la farmacia del hospital. Esto nos va a permitir tener no solo un ahorro en costos, en cuanto al fraccionamiento de insumos, sino además aumentar la seguridad de la administración de medicación a los pacientes, porque va a estar todo centralizado”, concluyó.

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar