


El Senado debatirá un proyecto que busca incorporar cartelería en Braille en oficinas públicas
Legislativa29/09/2022
La Cámara de Senadores llevará a cabo hoy una nueva sesión ordinaria en la que abordarán el proyecto de Ley en revisión por el cual se incorpora la cartelería Braille en edificios y oficinas de la Administración Pública Centralizada y Descentralizada, Entes Autárquicos, Sociedades del Estado de la Provincia de Salta, Poder Legislativo, Poder Judicial y Ministerio Público.
La iniciativa contempla que los edificios y oficinas en donde se tramiten denuncias, deben proveer formularios impresos en sistema Braille y que las paradas de colectivos deben contener un cartel en el Sistema Braille que informe el número de línea correspondiente.
Otro de los proyectos que tratarán es el que tiene por objeto regular la normativa del personal no docente que integre la Planta Orgánica Funcional de una Unidad Educativa Pública de gestión estatal.

Además, un proyecto de Ley que busca implementar en todos los establecimientos educativos la "Semana del Egresado" en todas las unidades educativas de nivel secundario, de gestión pública estatal o privada, la que tendrá por objeto brindar amplia información a los jóvenes que cursen el último año del nivel secundario sobre carreras de Educación Superior, tanto universitaria como no universitaria, o de Formación Profesional, como así también sobre becas, formación en artes u oficios, capacitaciones y ofertas laborales.
También, ingresó en el orden del día el Proyecto de Ley en Revisión, que tienen por objeto prorrogar desde su vencimiento y por el término de dos (2) años la vigencia de la Ley 7.857, que Declara la Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género en todo el territorio de la provincia de Salta.










Trapitos: El Senado aprobó el proyecto del intendente Emiliano Durand para agravar las penas

Senadores pidieron obras para la Ruta Provincial 33 por las lluvias y la demanda turística

Se completó el Senado: Vestido de gaucho, juró el último legislador

Presupuesto: Así votaron los diputados salteños el polémico capítulo 11 que afecta a discapacidad y universidades














