Vuelven los reclamos contra frigorífico Brunetti y los planteos para su traslado

Municipal 11/10/2022 InformateSalta InformateSalta
brunetti frigorifico

No hay año que pase sin que las instalaciones del frigorífico Brunetti sean noticia, entre los malos olores que los vecinos linderos al establecimiento siguen percibiendo y el reiterado planteo de que el mismo sea trasladado a otro sitio donde no genere tantas molestias, sin novedades efectivas a la fecha.

Ahora el frigorífico vuelve a ser motivo de noticia porque se renuevan los malestares de los vecinos del barrio Solís Pizarro, del barrio San Rafael y alrededores de la zona sudoeste, como la propuesta que entre los gobiernos municipal y provincial acuerden cómo proceder a que esta y otras empresas dentro del ejido urbano sean traslados a las periferias.

Brunetti

Así lo señaló el concejal radical capitalino, Alberto Salím, quien en diálogo con FM Pacífico reconoció que “el tema viene de hace muchísimo tiempo, inclusive se sacó en alguna oportunidad desde el Concejo la clausura, la erradicación y nunca avanzó por distintas causas; aparentemente hoy la empresa estaría con todos los cuidados ambientales y no estaría contaminando el río”.

No obstante, dijo que bien sería necesario pedir desde el Concejo informes o peritajes para saber si cumplen con las medidas legales de no contaminar el medio ambiente, pensando “principalmente el tema del río Arenales, todos los retos y líquidos van a parar a los afluentes del Arenales”, esto sin mencionar “el malestar de los vecinos por los olores, es permanente en la zona, hay muchos reclamos”.

Es aquí cuando Salím dijo que debería haber un acuerdo entre la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia para erradicar estas industrias que ya están en medio de la zona urbana o residencial, asentadas en las zonas densamente pobladas; tendrían que empezar a planificar, pensar cómo van a ser reubicadas o trasladadas”, indicó el edil.


“La Municipalidad, con el acuerdo del Gobierno de la Provincia, debe empezar un proceso de erradicación de estas empresas, porque el conflicto con los vecinos va a seguir creciendo”


Cabe recordar que, de las últimas noticias sobre el frigorífico Brunetti, hace poco más de un año se planteó la intervención de la Corte de Justicia para el traslado. También que hubo revuelo en su momento cuando se supo que provisionó al hospital Materno Infantil con carne podrida.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día