Ordenan a Ambiente Municipal dar información sobre la situación del frigorífico Brunetti

Deberá informar a la sociedad salteña por qué no se realizó la auditoría social y cuándo se hará el proceso de relocalización de la mencionada empresa. Además deberán contratar un seguro ambiental en favor de la sociedad.

Justicia 27/09/2019
brunetti

La Justicia hizo lugar al amparo presentado por la Procuración General de la Provincia, a través del cual se exige a la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos Municipal  brindar información a la sociedad salteña sobre la situación del Frigorífico Brunetti, ubicado en la zona de las barriadas de Santa Lucía y San Rafael, en el plazo máximo de 20 días hábiles.

Entre los requerimientos, se ordenó dar a conocer por qué la Auditoría Social de la firma C.I.A.C.S.A. (a la que se comprometió formalmente la Municipalidad de la Ciudad de Salta en el dictamen del 30 de junio de 2015) nunca se llevó a cabo.

En segundo lugar, deberá comunicar que el traslado previsto en la Ordenanza N° 13.328/2008 se posterga hasta la obtención de un nuevo predio por C.I.A.C.S.A.

Finalmente, deberá publicitarse que, con posterioridad al inicio del amparo, la Municipalidad de Salta puso en funcionamiento el procedimiento para la verificación del cumplimiento de la obligación de contratar un seguro ambiental en favor de la sociedad, establecida en el artículo 22 de la Ley General del Ambiente N° 25.675.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día